Contar con hierba natural en jardines, campos de deporte, alrededor de la piscina, etc. está muy bien, pero no siempre es posible. El alto consumo de agua, el tiempo de dedicación y el importe económico de mantenerlo en buen estado impiden instalar hierba natural con facilidad. En esos casos, se puede optar por comprar césped artificial. Éste, comenzó empleándose principalmente en los campos de deporte y, desde hace unas décadas, como elemento decorativo en terrazas y patios e incluso en eventos o ferias. Pero ¿de qué está compuesto? Este material está formado por fibras sintéticas, principalmente de polietileno (PE) y de polipropileno (PP), es decir, por plástico. Es un material bastante resistente que, evidentemente, no precisa ser cortado, pero si necesita limpieza. Y si hace mucho calor, riego. Existen diversas variedades como las que a continuación se exponen.
¿Qué tipos de césped artificial existen?
Además de por su composición (PE, PP, incluso poliamida y Nylon), se puede diferenciar por su altura, de 20 a 40 mm., las puntadas por m2, la separación entre ellas, etc.
- Césped artificial 20mm: Disponible en cuatro colores siendo especial para jardines. Fabricado 100% en Polietileno (la fibra es suave), con 140 puntadas por m2, la separación entre éstas (G/G) es de 3/8 de pulgada. Su DTEX, o cantidad de fibra por m2, es de 12.500, lo que aporta una buena densidad.
- Brico césped 30mm (1): Disponible en cuatro colores, está especialmente pensado para jardines. Fabricado 100% en Polietileno, con 150 puntadas por m2, su G/G es de 3/8 de pulgada. Su DTEX es 12.500.
- Césped artificial Brico 30 (2): Disponible en cuatro colores, ideal para jardines. Fabricado 100% en Polietileno, con 160 puntadas por m2, su G/G es de 3/8 de pulgada. Su DTEX es 12.000.
- Brico 40: Este es uno de los tipos de césped artificial más altos y densos que podrás encontrar, lo que lo convierte en una opción perfecta para jardines. Fabricado 100% en Polietileno, con 150 puntadas por m2, su G/G es de 3/8 de pulgada. Su DTEX es 12.500.
- Comprar césped artificial 7 mm: Se presenta en color verde oliva, válido para jardines. Su composición es 100% polipropileno (la fibra es más dura que la de los anteriores), tiene 280 puntadas por m2 y la separación entre ellas es de 5/32 de pulgada. Aunque su DTEX es 2200, menor que en los otros, el mayor número de puntadas hace que resulte igualmente espeso.
Las variedades descritas poseen la altura especificada en su nombre. Por ejemplo, Brico 20 tienen una altura de 20 mm. Todas ellas incorporan drenajes cada 30 cm. y van tejidas sobre una base de látex. De esta manera No son difíciles de colocar.
Particularidades del césped artificial
Es recomendable indicar al proveedor el tipo de suelo sobre el cual se va a colocar el césped artificial o el uso que se le va a dar, así te podrá asesorar mejor. Aunque es un material resistente, unas variedades lo son más que otras, lo que ha de ser tenido en cuenta si se va a ubicar en zonas muy transitadas. También se aconseja su limpieza periódica.
El césped artificial permite mejorar la superficie de terrazas o balcones estropeados por la meteorología o ampliar la sensación de jardín a zonas del mismo con suelos tipo baldosa. Es ideal para esa azotea descuidada o ese patio aburrido, tanto si es una zona privada como si pertenece a una comunidad de vecinos, o para la terraza de un bar.
En Bricoeasy disponemos de la mejor oferta online de césped artificial, y todo lo necesario para su mantenimiento. Te asesoramos. También disponemos de cerramientos naturales de bambú pelado, brezo, cañizo o mimbre. O artificiales de PVC y variados tipos de mallas: para evitar los daños que los pájaros puedan hacer en los cultivos, para evitar las malas hierbas, para dar sombra, para la recogida de la aceituna, etc. Consulta nuestra tienda online de césped artificial y no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos expertos.