COMPRAR CÉSPED ARTIFICIAL PARA COLEGIOS Y GUARDERÍAS
¿Trabajas en un colegio o una guardería y quieres instalar césped artificial?
Si quieres preparar zonas de césped artificial para juegos infantiles, en Bricoeasy tenemos justo lo que necesitas.
¿Por qué utilizar césped artificial en un colegio infantil?
El césped artificial para colegios se ha alzado como una de las alternativas más ventajosas. Limpio, divertido y vistoso estéticamente, son muchos los beneficios que aporta a los centros educativos. De hecho, que una instalación de carácter infantil tenga césped artificial se considera un estándar de calidad.
Estos son algunos de los pros que debemos destacar de este recubrimiento:
- La relación calidad-precio es muy ventajosa
- Disminuye el calor que emite el pavimento
- Contribuye en el desarrollo motriz de los niños
Características del césped artificial para colegios
Teniendo en cuenta el tipo de usuario que va a emplear este césped artificial, la seguridad es un aspecto fundamental. Una vez instalada, esta alfombra es una superficie suave y mullida, lo que resulta un amortiguador eficaz ante golpes y caídas. Podemos despedirnos por fin de esos temidos raspones y abrasiones en codos y rodillas (tan habituales con los suelos de cemento o arenilla).
Además, es seguro desde el punto de vista sanitario. Es muy sencillo de higienizar (algo especialmente importante en espacios con horarios fijos como los colegios y centros infantiles). No tendremos que utilizar pesticidas, repelentes ni otras sustancias químicas peligrosas comunes en el mantenimiento del césped natural. Para limpiar la superficie simplemente necesitaremos rociar un poco de agua y tratar la alfombra con un cepillo; adiós al polvo y la suciedad que se haya podido acumular.
Por último, podremos disfrutar de lo mejor del césped sin las desventajas que este conlleva: alergias, insectos, tierra, microorganismos y hongos desarrollados por la humedad. Las fibras de polietileno que imitan las briznas naturales impiden la proliferación de bacterias y bichos. Igualmente, permiten la formación de charcos de barro, por lo que tendremos la tranquilidad de que los niños no irán ensuciando el resto de zonas de la escuela.
El entorno es capital en el desarrollo psicomotriz de los pequeños. Crear un ambiente agradable con las alfombras de césped artificial para colegios no solo es positivo para ellos, sino también para la propia institución y para la tranquilidad de los padres.
Beneficios del césped para los niños
¿Qué altura debe tener el césped artificial para que los niños jueguen cómodamente?
Las alfombras de césped artificial tienen diferentes dimensiones para ajustarse mejor a los requerimientos del espacio en el que se instalan. En el caso de las escuelas, la altura de las fibras debe estar entre los 30 y los 40 milímetros. Así garantizamos un recubrimiento frondoso y acolchado de cara a posibles caídas. Aquí puedes consultar más información sobre el césped de 30 mm y el césped de 40 mm.
¿El césped resistirá el paso y juego de los niños?
La hierba sintética que se coloca en los patios de colegios y guarderías tiene un uso estimado intensivo. No solo se fabrica con una alta resiliencia estructural frente a los fenómenos atmosféricos (lluvia, calor, viento, etc.), sino que es muy resistente ante el paso constante de los infantes. Asimismo, aguanta sin problemas el peso de columpios y elementos voluminosos.
Contacto: pedidos@bricoeasy.es
COMPRAR CÉSPED ARTIFICIAL PARA COLEGIOS | INSTALACIÓN DE CÉSPED PARA GUARDERIAS