Sabemos que comprar césped artificial puede suponer una inversión por encima de lo esperado. Por eso, queremos dejar claro que todos los modelos que fabricamos en Brico Easy lo están con materiales resistentes a los cambios de temperatura y de larga duración, por lo que se mantiene inalterable con el paso del tiempo. Hay factores que afectan a su vida útil, así que dependiendo de la calidad de este con un mantenimiento adecuado la respuesta a cuánto dura el césped artificial es que puede durar de 10 a 20 años.
Factores que afectan a la vida útil del césped artificial
La duración del césped artificial depende de muchos factores, entre los que destacan estos en concreto:
- Zona y clima donde se instalará. Si instalamos el césped en zonas sujetas a daños constantes o desgaste su vida útil se reducirá. Por ejemplo, los restaurantes que ponen césped en las terrazas saben que no resistirá el mismo tiempo que el césped colocado en el balcón de casa.
- Si es para uso deportivo como pistas de fútbol o pádel, tendrá menor durabilidad, pero puede tener una vida útil de hasta 10 años. Como decimos, no es lo mismo que esté en una vivienda, en un negocio con mucho tránsito o un espacio menos concurrido.
- Calidad del césped artificial. Los modelos de césped más gruesos y con más micras va a durar más tiempo en mejores condiciones. Su acabado y calidad de los materiales también es clave.
- Más allá del césped que compre, durará mucho más con un mayor mantenimiento y se conservará en mejor estado. Por eso, es bueno que sigas unos consejos de mantenimiento y lo realices con frecuencia. La apariencia debe ser verde y como recién podada. El césped deportivo requiere un mantenimiento especial.
- Mascotas. Si tu mascota hace pis sobre el césped artificial, debes limpiarlo cuanto antes para evitar manchas.
¿Cuánto dura el césped artificial y cuáles son sus ventajas?
Con un correcto mantenimiento, el césped artificial dura muchos años. Puedes optar entre comprar uno más económico, que igualmente proporciona una buena apariencia, a uno de mayor calidad que te da unas buenas garantías, durabilidad de hasta 25 años y mayor belleza. Un buen césped artificial soporta perfectamente los cambios de temperatura y los rayos UV, lo que hace que conserve su forma y color durante muchos años.
En la actualidad, el césped artificial ha avanzado bastante, ha experimentado grandes mejoras y cada vez son más las personas que optan por él antes que por el césped natural. Sobre todo porque, aunque mencionamos con frecuencia la necesidad de cierto mantenimiento para que siga perfecto, lo cierto es que requieren mucho menos mantenimiento que el césped natural.
Su belleza y encanto natural es uno de sus principales atractivos. No se notará apenas diferencia con el natural. Con poco mantenimiento y un presupuesto ajustado, podrás disfrutar de un césped artificial en tu terraza, jardín, piscina, negocio o donde quieras. Incluso hay quien lo usa en otros espacios como un complemento decorativo.
Llena tu casa de color
Es ideal para colocar en cualquier espacio, ya que soporta tanto el calor como el frío, las heladas y los cambios de temperatura. Por eso, no tendrás que renunciar a este ni siquiera en zonas en que no es posible utilizar el natural.
Otra de las ventajas del césped artificial es que beneficias al medioambiente porque se reduce el uso de pesticidas, contaminación por gas y por la correcta conservación del agua.
Por otro lado, como hay una gran variedad de ofertas de césped artificial, podrás encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto. En nuestro catálogo tenemos modelos para todas las necesidades y bolsillos, tanto para particulares como empresas. Si no puedes permitirte la mejor calidad, puedes obtener un buen producto a mejor precio que se adapta a todos los espacios.
Ahora que conoces las ventajas del césped artificial y sus bondades, debes saber que puedes sacarle un buen rendimiento a tu inversión en él, ya que el cuánto dura el césped artificial depende tanto de eso como de cómo lo cuides y el uso que le des. En todo caso, su vida útil de 10 a 20 años es extremadamente larga.