Con un poco de trabajo e imaginación, un jardín puede convertirse en un lugar polivalente adaptado a las necesidades y gustos de cada familia. Solo hace falta planificar bien la distribución de los muebles y la decoración para convertir un jardín en un pequeño parque infantil, en una zona de fiesta, un jardín zen o en un lugar al que salir a leer y tomar el sol. Desde BricoEasy vamos a dar varias ideas para decorar un jardín con césped artificial y otros elementos que podemos encontrar con mucha facilidad.

11 consejos para decorar tu jardín

Antes de nada, queremos dejar claro que esto son solo algunas ideas en las que hemos pensado para dar forma a este post, pero hay otras muchas formas de diseñar el jardín perfecto.

Pérgolas de madera

Empezamos la lista con una idea en la que no es imprescindible el uso de césped artificial, aunque siempre quedarán mucho mejor si las colocamos sobre él. Las pérgolas de madera nos permiten dividir nuestros espacios, al mismo tiempo que nos proporcionan un espacio sombreado durante el verano.

Podemos usar las pérgolas de madera para proteger del sol una zona de mesas que podremos usar para salir a comer o cenar aprovechando el buen tiempo. También podremos colocar unos sillones de terraza acolchados para descansar por las tardes mientras disfrutamos de la cálida brisa del verano.

Camino con césped artificial

Si queremos darle un nuevo aire a las reuniones familiares, fiestas o celebraciones, nada mejor que decorar con este elemento artificial nuestro patio. Podemos hacerlo creando una franja a modo de camino. Para esta idea creemos que la mejor opción es utilizar el césped artificial de 30 mm para crear una sensación de suavidad y confort al caminar.

Ideas para jardines

Alfombra para el jardín

Continuando con la idea anterior, podemos optar por colocar césped artificial para terrazas con el objetivo de decorar este espacio exterior. Puede venirnos muy bien delimitar un camino de entrada o salida, empleando una alfombra original. Esta alfombra elaborada con césped artificial es resistente y soportará las pisadas, el roce y las inclemencias del tiempo.

Pared de césped

Decorar un jardín nunca fue tan fácil, sobre todo si ponemos en marcha la idea de forrar las paredes. Gracias a un material sintético que emula al césped, podemos forrar las paredes de nuestra terraza. Una manera muy original de convertir este espacio en algo que sorprenda a inquilinos y visitantes. Además, este aliado no es válido solo para exteriores, sino que es idóneo para forrar las paredes de zonas interiores de nuestro negocio u hogar.

Decorar los escalones

Si tenemos escaleras en nuestro patio, una forma original de decorarlas es forrando sus escalones con césped artificial. Esto aportará una vista a nuestra terraza, generando otras sensaciones y originando algo que parecerá nuevo.

Muebles con césped artificial

Para terrazas con muebles o sillones, no existe mejor idea que tapizar con este tipo de material. Si tapizamos nuestro mobiliario con alguno de los modelos de césped sintético, no solo quedará cómodo y llamativo, sino que alargará la vida de nuestros muebles de madera.

Muchas son las posibilidades que nos aporta este elemento para tapizar mobiliario. Algunos de los más comunes, y que podemos decorar con césped, son las mesas, las sillas, las hamacas, etcétera.

Ideas para decorar un jardín

Combinar césped y cemento

No tenemos por qué utilizar siempre lo mismo, ya que combinarlo con otros materiales puede aportarnos una gran originalidad. Es el caso de la combinación de césped y cemento para nuestros jardines. Ambos elementos se mezclan a la perfección y son muy decorativos. De este modo, podemos transformar nuestra terraza en un espacio más alegre y distinto al que teníamos.

Grava y piedras decorativas

Si mezclamos estos materiales, podemos obtener un espacio más colorido y con distintas tipologías. Esta mezcla podemos llevarla a cabo para colocar plantas, árboles o madera, y darán lugar a un jardín zen más acogedor.

Césped artificial y plantas

Te damos ahora una de las últimas ideas para decorar un jardín con césped artificial. Si queremos tener un patio repleto de plantas y árboles, pero no podemos permitirnos una inversión grande de dinero en el mantenimiento ni tampoco disponemos del tiempo necesario para ello, lo más recomendable es usar plantas artificiales para exteriores. Con este tipo de plantas, conseguiremos una gran estética sin necesidad de realizar ningún tipo de mantenimiento, ni de invertir una gran cantidad de dinero. Las podemos encontrar de diferentes estilos y formas, además de en colores y tipos dispares. Obtendremos un jardín muy natural empleando elementos artificiales.

Decorar un jardín con césped artificial

Solárium

No todo jardín tiene que tener césped. Si tenemos un jardín pequeño, nada mejor que usar dos tumbonas y convertirlo en nuestro propio solárium. De esta manera, evitamos tener un jardín abarrotado de plantas y árboles.

Elementos para niños

Decorar un jardín con elementos dedicados a los niños es algo que puede diferenciarnos del resto de viviendas. Es muy fácil de hacer: basta con originar un espacio apartado donde coloquemos un columpio o cualquier otro juego apropiado. Los más pequeños lo agradecerán porque podrán disfrutar de una zona diferente en el jardín, jugar y pasar buenos ratos. Estarán seguros y el césped actuará como amortiguador en caso de caídas. Además, podemos complementar esta zona infantil con decoración de mimbre para dar un toque aún más natural.

No pierdas la oportunidad de decorar tu jardín con césped artificial

Ahora que ya tienes varias ideas en la cabeza, es el momento de que las pongas en práctica. Juega con el espacio y las ideas para crear tu lugar de confort de una manera diferente y original.