La madera y el césped siempre se han llevado bien. La naturaleza está repleta de lugares en los que los tonos marrones y verdes dan como resultado rincones maravillosos. Basándonos en esa premisa, en este artículo queremos repasar algunas ideas para decorar usando madera y césped artificial en terrazas, balcones y jardines.
Decora utilizando madera y césped artificial
Palés de madera
Los palés de madera son ya un clásico que no puede faltar en una terraza de estilo relajado e informal. Nos encontramos ante un material barato y muy vistoso que podemos pintar en diferentes colores. Eso sí, debemos acordarnos de lijar y tratar con barniz los listones previamente para que queden mucho más bonitos y tengan una mayor resistencia. Si vamos a usar los palés como asiento, tenemos que añadir unos cojines mullidos de tono neutro. Otra alternativa es distribuir los listones por el suelo y colocar unas colchonetas directamente encima. Te aconsejamos cubrir antes el suelo con césped artificial para no dañar las baldosas y para que quede un enclave mucho más armónico.
Paredes de madera
Panela las paredes con madera si buscas darle a tu balcón un toque rústico más refinado. ¿Quieres un ambiente más fresco e informal? Apuesta por revestir una pared desnuda con césped artificial. Si vamos a convertirla en el punto focal por excelencia, tendremos que colocar en la parte baja arbolitos de pequeña altura para que aporten dinamismo a la pared verde. En cualquier caso, tanto una alternativa como la otra no solo resultan visualmente atractivas, sino que también nos sirven como aislante térmico.
Variedad en el suelo
Si disponemos de una terraza amplia, lo mejor que podemos hacer es zonificar los espacios para darles coherencia. La manera más sencilla de conseguirlo es emplear varios tipos de suelo para diferenciar las regiones. La madera potencia la calidez, por lo que resulta ideal en el lugar de estancia o en el comedor; por su parte, el césped artificial es perfecto para el espacio de relax ocupado por las tumbonas, la piscina, etc.
Comedor al aire libre
Crea un comedor en el exterior. Podemos plantear para nuestro ático un revestimiento completo de césped artificial y delimitar una zona del comedor utilizando la madera a modo de suelo firme. De esta forma, podremos permitirnos mesas y sillas más pesadas y estables, pues no habrá miedo de dañar el césped con el peso.
Un comedor green. Una idea que está ganando adeptos en los últimos años es desarrollar la propuesta anterior, pero a la inversa. Es decir, usar un rectángulo de césped artificial de forma aislada sobre la madera para enmarcar la zona de comedor. ¿A quién no le gusta comer con la tranquilidad de sentir en los pies una alfombra verde?
Más ideas para decorar terrazas y balcones con madera
Celosías de madera
Gana privacidad instalando unas celosías de madera. Además de protegerte de miradas indiscretas, son muy atractivas estéticamente. Asimismo, te posibilitan colgar en ellas pequeños maceteros o guirnaldas de luces que harán tus cenas de verano mucho más agradables.
Organiza tus espacios
¿Tienes un gran jardín? Estructúralo con elegancia creando pasillos de madera que dirijan a la zona de la piscina, a la pérgola o a las tumbonas. Con esta idea podremos alargar todavía más la vida útil de nuestro césped artificial, puesto que no estaremos constantemente pisándolo. Para un toque más sofisticado, incorpora pequeños faroles que alumbren los caminos de madera durante la noche.
Aprovecha el espacio
Los balcones pequeños nos exigen estilos minimalistas que no sobrecarguen. Para el suelo, un revestimiento de césped artificial que nos transporte con tan solo pisarlo a la naturaleza; en cuanto al mobiliario, basta con que añadamos una mesita auxiliar y un pequeño banco de madera. Ambos muebles deben ser de líneas rectas y ligeras, nada voluminosos. La nota distintiva deberá recaer en accesorios como las luces, las macetas de cerámica o las plantas exóticas.
Da un toque zen a tus zonas de exterior incluyendo materiales pétreos. Son el complemento perfecto para la madera y el césped artificial: cantos rodados, un banco alargado con cojines para el descanso, etc.
No dejes de innovar
Si te gusta la decoración, uno de los mayores placeres de esta afición es seguir pensando y poniendo en práctica nuevas ideas. No dejes de experimentar, mezclar y probar nuevas orientaciones para los muebles y objetos decorativos porque siempre encontrarás algo interesante en cada prueba.